Las obras de construcción, con todas sus partes móviles, están llenas de situaciones potencialmente peligrosas. Todos hemos visto las obras de construcción, pero los que han trabajado la construcción tienen conocimientos de lo peligroso que pueden ser verdaderamente.

Si usted o un ser querido ha sufrido de una lesión mientras trabajaba en una obra de construcción, usted posiblemente tiene derecho esta una compensación. La construcción es un trabajo físicamente exigente, y los abogados de accidentes de construcción en Kaplan PC entendemos que tan debilitante puede ser una lesión.

10 Estadísticas de Lesiones Alarmentes para un Trabajador de Construcción

  1. Alrededor de una de cada cinco muertes de trabajadores en los Estados Unidos ocurren en la industria de la construcción.
  2. Casi dos tercios de todas las muertes de trabajadores de la construcción en el país son causadas por lo que el sistema de Seguridad y Salud Ocupacional llama Las Cuatro Caídas-Fatales, golpes con objetos, electrocución y quedar atrapado dentro o entre objetos o equipos.
  3. Este sistema representa casi el 40 por ciento de las muertes de trabajadores de la construcción a nivel nacional.
  4. Dos de los trabajos más mortíferos en los Estados Unidos están en construcción – es decir, trabajadores de techos y trabajadores del hierro y estructuras metálicas.
  5. En el estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York, la cantidad de muertes de trabajadores de la construcción causados ​​por las caidas es aún mayor – 49 por ciento de las muertes en el estado de Nueva York, y el 59 por ciento de las muertes en la ciudad de Nueva York.
  6. 90 por ciento de las muertes en construcción de Nueva York tuvo lugar en sitios con violaciónes de seguridad.
  7. En Nueva York, la industria de la construcción emplea a alrededor del 4 por ciento de la fuerza laboral del estado, pero representa el 20 por ciento de las muertes en el trabajo.
  8. En la ciudad de Nueva York, la cantidad es aún más alarmante. La industria de la construcción de la Ciudad de Nueva York emplea a un 3 por ciento de la población, pero también representa más de un tercio de las muertes en el trabajo.
  9. La cantidad de fallecimientos de trabajadores de construcción en Nueva York son 3.7 veces mas que la cantidad  global.
  10. El número de incidentes relacionados con la construcción que implican lesiones o muertes ha aumentado de forma espectacular en los últimos años en Nueva York, saltando a un 88 por ciento del  2014 a el 2.015.

¿Cuales Trabajadores Están en Mayor Riesgo de Lesiones en Obras de Construcción?

Un informe del Comité de Nueva York para la Seguridad y Salud en el Trabajo encontró que “los lugares de trabajo no sindicalizados tienen el doble de violaciónes como sus homólogos de la Unión.” Como era de esperar, hay una cantidad mucho más alta de mortalidad en las obras de construcción no sindicalizados. El informe de NYCOSH también encontró que los trabajadores latinos eran de manera desproporcionada en mucho mas riesgo de lesiones en el puesto de trabajo en Nueva York. El informe afirma:

“[Trabajadores latinos] son más propensos que los no latinos a morir en el trabajo esto se debe a la imprudencia extrema de los empleadores y el desprecio por la vida humana, y que tienen más probabilidad de morir de caídas fatales. También son más propensos a ser víctimas de robo de salarios, experimentando una doble explotación por parte de sus empleadores”.

Trabajadores mal clasificados erróneamente también se enfrentan a un mayor riesgo de lesiones en el puesto de trabajo. Trabajadores mal clasificados erróneamente suelen ser contratados como contratistas independientes a pesar de que deben ser clasificados como empleados. La clasificación errónea es una práctica común en las obras de construcción de Nueva York.

Como se mencionó anteriormente, ciertos tipos de trabajos de construcción tienen una cantidad de mortalidad más alta que otras. Trabajadores de techos y trabajadores del hierro y acero estructural son dos en la lista de los 10 peores trabajaos expuestos a muerte en los Estados Unidos.

¿Estoy calificado para la compensación en Nueva York?

Si usted se lesionó mientras trabajaba en una obra en construcción, tiene derecho a beneficios. Si sus lesiones fueron causadas debido a la negligencia de otra persona, o debido a condiciones de trabajo inseguras, o la falta de dispositivos de seguridad, o porque el sitio estaba de acuerdo con  el código, es posible que pueda recibir una compensación, además de los beneficios de compensación de los trabajadores. Incluso si la negligencia no fue la causa directa de su lesión, todavía califica para una pequeña compensación. De hecho, hay diferentes tipos de reclamos por daños que puede presentar:

  • Compensación de empleados: Todos los trabajadores tienen derecho a presentar un reclamo por accidentes de trabajo y a recibir indemnización si ha sido lesionado en el trabajo.
  • Demanda de lesión del andamio/escalera: El Estado de Nueva York tiene una legislación especial en su sitio para los trabajadores que han sufrido lesiones debido a una caída desde una escalera o andamio. Si usted ha sido herido de esta manera, usted tiene que tomar pequeños pasos alternativos al presentar su reclamo.
  • Maquinaria y equipo pesado defectuoso: Elevadores, grúas y otros vehículos utilizados en la construcción pueden ser peligroso para sus operadores y otras personas que trabajan en sus proximidades.
  • Accidentes en zonas de trabajo de la carretera: Al igual que con andamios, un conjunto diferente de normas están en lugar para las zonas de trabajo en autopista.
  • Sitio de trabajo inseguro: Hay códigos en el lugar para proteger a todos los que trabajan en un proyecto de construcción.
  • Reclamos de lesiones a terceros: Los empleadores normalmente no pueden ser demandados directamente, y los beneficios de compensación no recompensan por el dolor y el sufrimiento que soporta después de ser herido; pero si sus lesiones fueron causadas por la negligencia de otra persona (un tercero), se puede interponer una demanda contra ellos.

Hemos manejado prácticamente todos los tipos de lesiones en obras de construcción. Nuestro equipo ha tenido un gran éxito en la protección de los derechos de los trabajadores lesionados, para que obtengan  la atención médica que necesitan y recuperen las compensaciones  significativas que se merecen. Sabemos cuán peligroso el lugar de trabajo puede ser, y savemos que usted debe ser compensado si usted ha sido herido.

¿Ha estado usted en alguno de los siguientes tipos de accidentes?

  • Golpeado por la caída de un objeto
  • Caída desde alturas
  • Resbalones, tropiezos o caídas
  • Electrocución
  • Lesiones debido quedar atorado
  • Lesión por una grúa
  • Lesión por la carretilla elevadora
  • Maquinaria defectuosa
  • Colapso del andamio
  • Colapso de excavación
  • Accidentes en ascensor

A menudo, una lesión puede conducir a un período prolongado de los salarios perdidos mientras que usted trata de recuperar la fuerza suficiente para trabajar. Durante este tiempo, es importante averiguar si es elegible para recibir beneficios por sus lesiones. Estos beneficios pueden ayudar a mantener los gastos médicos, atención médica continua, y pueden incluso ayudar a recuperar algunos de su pérdida de ingresos.

¿Necesita ayuda? Contacte a los abogados Kaplan PC

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión en el trabajo o a muerto en un sitio de construcción, se merece representación legal para asegurarse que obtenga la compensación que merece. Nuestro equipo experimentado de abogados en lesiones en el lugar de trabajo de construcción está aquí para defender sus derechos.

Contacte a los abogados Kaplan PC llenando nuestro formulario en linea o llamando a cualquiera de nuestras oficinas.